El mercado premium ha sido de unos de los segmentos que ha crecido, pese a la desaceleración del mercado automotriz en nuestro país en lo que va del año. Prueba a ello, las marcas de lujo no han querido dejar la oportunidad de exhibirse en esta edición del Motorshow, y una de ellas es Porsche.
La marca alemana aprovechó para colocar toda su gama en el salón automotor, teniendo como primicia a la tercera generación del Porsche Cayenne, la SUV premium con buena aceptación en el mercado.
Esta lleva un nuevo exterior, en especial en la parte frontal, con un capot notablemente más ancho y una entrada de aire central más pequeña que el modelo anterior. Esta última se ubica entre las otras dos entradas de aire que ahora son más voluminosas y que se han desplazado hacia los extremos.
Al Perú la nueva Cayenne llega en dos versiones: S y Turbo. La primera lleva un motor V6 biturbo de 3,6 litros que desarrolla 420 HP y 56 kg.m de torque; mientras que la versión Turbo monta un V6 biturbo de 3,4 litros que produce 520 HP de potencia y un torque de 76,4 kg.m. Su precio base es de US$ 92.400.
Además, Porsche también ofrece en su stand la recién presentada Macan, una SUV compacta con las mismas tecnologías de la Cayenne y que incluye dos tipos de motorizaciones: 4 en línea de 2,0 litros y V6. La versión base, que tiene un costo de US$ 60.000, tiene un propulsor de 2,0 litros que desarrolla 237 HP y un torque de 35,7 kg.m. Por su parte, la versión S equipa un motor V6 biturbo de 3,0 litros con 340 HP y 46 kg.m. Finalmente la versión Turbo monta un V6 biturbo de 3,6 litros que desarrolla 400 HP y 55 kg.m de torque.
Por si fuera poco, en el stand de Porsche también se encuentra el espectacular 911 GT3, la versión superdeportiva del legendario modelo alemán que está orientada a las carreras de turismo. El GT3 equipa un motor bóxer de 6 cilindros con 3,799cc, la cual desarrolla 475 HP de potencia y 44 kg.m de torque.
Asimismo, la marca alemana presenta en el Motorshow sus modelos Panamera, Boxster y Cayman.