Este año Nissan presentó la tercera generación del Qashqai y para conocer mejor este producto lo probamos a lo largo de 10 días, logrando identificar los puntos más destacables y los que tiene por mejorar. Se trata de un SUV compacto que pertenece al segmento B y por dimensiones está ubicado por encima del Kicks y debajo del X-trail.
Específicamente, manejamos la versión Exclusive CVT AWD, la misma que se ofrece desde US$38.490 y es la que tiene el equipamiento más completo.
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Esta nueva generación llegó con cambios en todos los aspectos del vehículo, empezando porque ahora introduce un motor turbo de 1,3 litros turbo de cuatro cilindros de 147 hp y 249 nm de torque, asociado a una transmisión CVT. Antes tenía motores atmosféricos de 1,6 o 2,0 litros.
En líneas generales, este cambio se da para bien porque está más acorde con la economía de los consumidores y el rendimiento mejorado en zonas de mucha altitud del Perú. Esto, porque antes para obtener una potencia similar a la que genera el actual Qashqai se requería de un motor más grande y que consumía más combustible; ahora tiene un motor más compacto y eficiente.
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