Baja Inka: Weber, Guldman, Uribe y Zaldívar se consagraron
Baja Inka: Weber, Guldman, Uribe y Zaldívar se consagraron

Con dos especiales finales se cerró la segunda fecha y última de la Baja Inka 2016, primera edición de la competencia off road. Diego Weber en Autos, Cristóbal Guldman en Motos, Ronald Zaldivar en Cuatrimotos y Juan Carlos Uribe en UTV’s ganaron no solo la fecha, sino el campeonato.

 
El equipo Duro 4x4 conformado por Diego Weber y su copiloto José Ponce de León fueron los grandes ganadores del certamen, ya que no solo se impusieron en ambas fechas de la categoría Autos, sino que se consagraron como los mejores entre todas las categorías haciéndose acreedores al trofeo Dakar Challenge que consiste de la inscripción gratuita para el Dakar 2017. El chileno Juan Carlos Vallejo acabó segundo en ambas fechas del campeonato.
 

En la categoría Motos el triunfo fue para Cristóbal Guldman, quien también se quedó con el título de la temporada. El chileno, que había acabado segundo en la primera fecha, se cobró su revancha y fue el más rápido en tres de los cuatro especiales de esta fecha para llevarse el trofeo a Iquique. Eduardo Burga acabó segundo de la fecha y del año.

La categoría Cuatrimotos estuvo llena de gratas sorpresas en esta segunda fecha. La más grande fue la consagración de la joven promesa nacional Ronald Zaldívar, quien a sus 16 años ganó la fecha y el título de la Baja Inka. Zaldívar fue el más constante a lo largo de las dos fechas y dejó en segundo lugar a Álvaro Rivera, otro joven piloto que asegura futuro al Perú en esta modalidad. Los experimentados Ignacio Flores y Christian Málaga abandonaron quedando sin opciones al título.

Al igual que en la primera fecha, el binomio local conformado por Juan Carlos Uribe y su navegante Javier Uribe, demostraron no tener rivales en UTV’s y volvieron a ser los más rápidos en las últimas etapas para quedarse con el triunfo de la fecha y de la Baja Inka 2016. Cabe resaltar la participación del camión Hino de Héctor García y sus hijos Eduardo y Ashley, que en ambas fechas dieron una exhibición para gusto del público que se acercó a ver la competencia.