Dakar 2015: Felipe Ríos y Tato Heinrich acabaron la etapa 2
Dakar 2015: Felipe Ríos y Tato Heinrich acabaron la etapa 2
Redacción EC

Acabó el segundo día de carreras del Dakar 2015 con la suspensión de la etapa debido al fuerte calor en la localidad de San Juan que a horas de la tarde registraba temperaturas por encima de los 40 grados. De esta forma se prefirió acabar la etapa y así no arriesgar la salud del buen puñado de competidores que aún seguía en carreras.

De los ocho vehículos peruanos solo las dos motos de Felipe Ríos y Tato Heinrich consiguieron llegar a la meta. El resto de nuestros representantes tomarán el tiempo de los últimos de su respectiva categoría.

Riós a bordo de su KTM 450 finalizó la etapa en la posición 54 con un tiempo de 7:30:55, es decir una hora con 44 minutos por encima del tiempo del español Joan Barreda Bort, ganador de la etapa. Así, Ríos se ubica en el peusto 54 de la general con un crono total de 9:04:18.

Quien consiguió una gran recuperación fue Tato Heinrich. El piloto de Suzuki acabó la etapa en el puesto 59 con un tiempo de 7:36:48, lo que le permite remontar 31 posiciones, pasando del puesto 91 a la ubicación 60 donde ahora se encuentra nuestro compatriota.

La etapa de mañana unirá las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, con un especial de 220 kilómetros para Motos y Cuatrimotos; y 284 kilómetros para los Autos y Camiones.