Dakar 2015: Rafal Sonik a un paso de ganar la carrera
Dakar 2015: Rafal Sonik a un paso de ganar la carrera
Redacción EC

Cada vez el final del Dakar está más cerca y se empieza a vislumbrar como acabará la carrera. La décima etapa disputada entre Calama y la ciudad argentina de Salta significó el abandono de Ignacio Casale que le deja la mesa servida al polaco Rafal Sonik en la categoría cuatrimotos. En el resto se mantiene los mismo líderes.

Nasser Al-Attiyah volvió a completar una etapa fantástica y ganó su cuarta etapa de la carrera con un tiempo de 3 horas 49 minutos 59 segundos, supernado por minuoto y medio al argentino Orlando Terranova. El sudafricano Giniel de Villiers se tuvo que contentar con el quinto lugar a más de 4 minutos del líder.

Así, el piloto qatarí se mantiene en lo más alto de la tambla general de la categoría Autos con un tiempo de 35:19:37 superando pór más de 28 minutos a de Villiers y más de 43 minutos al saudí Al-Rajhi.

Casale abandonó y le dejó el triunfo servido a Sonik en Cuatrimotos. (Foto: DPPI)

En Motos Joan Barreda Bort, quien ya no lucha por nada en la categoría, se quedó con la etapasuperando por 1 minuto 39 segundos a Marc Coma. El portugues Paulo Goncalves de Honda terminó a 3 minutos con 46 segundos del líder.

Coma se mantiene como líder de la general con un tiempo de 38:13:50, es decir 7 minutos con 35 segundos por encima de Paulo Goncalves, el único que podría arrebatarle el primer lugar a Coma. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene tercero con un tiempo de 31 minutos 42 segundos.

Casale abandonó y le dejó el triunfo servido a Sonik en Cuatrimotos. (Foto: DPPI)

En Cuatrimotos el piloto chileno Ignacio Casale tuvo que abandonar la carrera debido a problemas mecánicos dejando sin rivales al polaco Rafal Sonik quien acabó la etapa en cuarto lugar a más de 5 minutos del ganador, el paraguayo Sanabria. Sonik se mantiene primero aunque ahora con una ventaja de 2 horas 51 minutos del segundo, el joven argentino Gonzales Ferioli. Sonik tendrá que ir tranquilo en las últimas etapas ya que solo una catástrofe le quitaría el primer lugar.

En cuato a los caminoes la pelea por el primer lugar continua entre los rusos de Kamaz con sus pilotos Airat Mardeev y Eduard Nikolaev. Este último ganó la etapa de hoy con una mínima ventaja de 49 segundos sobre Mardeev, quien se mantiene primero de la general a 13 minutos 21 segundos de difiernecia de Nikolaev, tercero es el otro Kamaz de Karginov.   

Casale abandonó y le dejó el triunfo servido a Sonik en Cuatrimotos. (Foto: DPPI)