Dakar 2017: El resumen de la etapa más reciente
Dakar 2017: El resumen de la etapa más reciente

Nicolás Fuchs sigue marcando la pauta en el Rally Dakar, el piloto peruano consiguió un excelente resultado en la etapa siete del Dakar entre La Paz y Uyuni, donde logró llegar en el puesto 12 del día y se mantiene en la 18° ubicación de la general.

 
Fuchs acabó la etapa de hoy a solo 14 minutos 32 segundos del poderoso Peugeot DKR 3008 de Stephane Peterhansel, ganador de la etapa con una ventaja de 48 segundos sobre su compatriota Sebastien Loeb, quien se mantiene segundo de la general, aunque ahora a 1’57” de “Monsieur Dakar”, quien va en busca de su décimo tercer triunfo en el duro rally raid.

Los peruanos del equipo Pro Raid también superaron los 174 kilómetros de la etapa de hoy, la misma que tuvo que ser reducida debido a mal tiempo. Leonardo Baronio junto a su piloto, el chileno Juan Carlos Vallejo, llegaron en el puesto 35 y se ubican en la posición 28 de la general. Los Ferrand, padre e hijo, llegaron con su Toyota Fortuner en el puesto 40 y se colocan en el puesto 34 de la clasificación hasta lo que va de la carrera.

Fuchs espera acabar la carrera entre los veinte mejores. (Foto: Shakedown Team)

Stephane Peterhansel es líder en la cateogría Autos. (Foto: Red Bull)

Carlos Vellutino, nuestro representante en Motos, sigue firme en el que es su octavo Dakar, se trata del peruano con más participaciones en la historia de la carrera. Esta vez el motociclista nacional acabó en el puesto 84 y se ubica en el puesto 82 de la general.

Esta vez el ganador de la etapa fue Ricky Brabec dejando a su compañero en Honda, Paulo Goncalves en segundo lugar. Sam Sunderland, por su parte, acabó tercero pero logró ampliar su ventaja en la general sobre el chileno Pablo Quintanilla, quien esta vez acabó en noveno lugar. El de KTM ahora supera por 17’45” a Quintanilla segundo de la clasificación.

Fuchs espera acabar la carrera entre los veinte mejores. (Foto: Shakedown Team)

Carlo Vellutino participa en su octavo Dakar. (Foto: Leon Hansen /Grupo Firbas)

En Cuatrimotos, una vez más el triunfo de la etapa fue para el ruso Sergey Karyakin, quien se mantiene como líder de la general con poco más de cinco minutos sobre los franceses Simon Vitse y Axel Dutrie, quienes se vienen metiendo al podio en su primera participación en el Dakar. El chileno Ignacio Casale es cuarto a 15’58” del primero.

En Camiones el triunfo fue para el ruso de Kamaz Dmitry Sotnikov, quien trepó al segundo lugar de la general, a 2’11 segundos del holandés Gerard De Rooy, de Iveco, ganador del Dakar en el 2012 y 2016.    

TAGS