MDN
Desafío Inca: Roma se afianza. Casteu y Gallegos son líderes - 3
Redacción EC

El Desafío Inca completó su segunda etapa con dos duros especiales de 199 y 126 kilómetros bajo un fuerte sol que no solo pusieron a prueba la resistencia física, sino también la capacidad para navegar. Se trató de una etapa muy complicada de principio a fin.

Los dos sectores cronometrados fueron completados, en la categoría Autos, por el Mini All 4 Racing de Nani Roma en 4 horas 35 minutos, más de 40 minutos por encima de los chilenos de Tamarugal Rodrigo Moreno y Jorge Araya y de los Duro 4x4, Diego Weber y Alonso Carrillo. Con esto, el último ganador del Dakar llega a la última etapa con una amplia ventaja de más de una hora por lo que está muy cerca de quedarse con el Desafío Inca 2014.

Diego Weber, junto a su copiloto Alonso Carrillo, completaron una nueva etapa bastante positiva, aunque cedieron el segundo lugar ante el veloz prototipo del binomio chileno de Moreno y Araya que por ahora los supera en 6 minutos en uno de los duelos más parejos que nos ha dejado la competencia. Luis Felipe Pinillos del equipo Pro Raid se mantiene cuarto aunque lejos de los puesto que significan podio.

La categoría Motos es sin duda la más pareja de la carrera con hasta cinco pilotos aun luchando por el primer lugar. Esta vez el ganador de la etapa fue Pablo Quintanilla, quien el año pasado ya había demostrado su buena labor en las dunas de Paracas cuando ganó la carrera, pero esta vez no pelea entre los primeros debido a que ayer no acabó la etapa.

El experimentado David Casteu fue tercero lo que le valió para ser líder de la general seguido por el joven José Cornejo de Chile, quien a sus 20 años es por ahora segundo. Felipe Ríos acabó cuarto y se mantiene tercero de la general a solo 3 minutos del líder. Tato Heinrich acabó segundo el día y es quinto de la general aunque a sólo 8m47s.

Las dunas esta vez no fueron condescendientes con  las cuatrimotos y se llevaron a uno de los mejores pilotos que llegaron al Desafío Inca.  Se trata del chileno Ignacio Casale, quien tuvo que abandonar por problemas con el sistema de navegación de su cuatrimoto.

Así, Casale cedió el primer lugar a manos de su compatriota Víctor Gallegos quien es el nuevo líder con una ventaja de 10m39s sobre el sorprendente Alonso Elías, el representante peruano que con 17 años es el más joven de toda la carrera y estaá muy cerca de subirse al podio del Desafío Inca. Otro que sorprendió gratamente fue el guatemalteco radicado en Perú Rodolfo Guillioli, quien alcanzó el tercer lugar de la general superando a Alexis Hernández, quien se retrasó por problemas mecánicos en su cuatrimoto.

Mañana se define el Desafío Inca 2014 con la última etapa que contará con dos especiales de 158 kilómetros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC