Los Ferrand y Tato Heinrich destacan en el Dakar
Los Ferrand y Tato Heinrich destacan en el Dakar
Redacción EC

La primera etapa netamente chilena del Dakar, entre Calama e Iquique, mejoró las ubicaciones de las tripulaciones peruanas sobre todo de los , padre e hijo que destacaron junto a su Volkswagen Amarok y del piloto de Honda Racing .

Los Ferrand cumplieron una muy buena etapa en el descenso hacia Iquique acabando la jornada en la posición 34 que les valió para ascender al puesto 37 de la general. Sus compañeros del equipo Pro-Raid también completaron una buena etapa ubicandose en la posición 39 que los llevó hasta el 51 del acumulado.

Por el lado de las motos una vez más Tato Heinrich fue el más destacado. El de Honda que busca acabar su primer Dakar en su tercer intento acabó la etapa en el puesto 38 y volvió a meterse entre los 50 primeros de la general, esta vez en la posición 46. El experimentado también completó su mejor etapa en lo que va de la carrera, llevó su KTM a la posición 55 y ya se ubica en el puesto 69 de la general.

Por su parte nuestra esperanza entre las cuatrimotos, , acabó la etapa en el puesto 13 y se mantiene en la posición 16 del dificil rally raid. Mañana el Dakar parte de Iquique con destino a Antofagasta.