Nico Rosberg ha demostrado nuevamente por qué es el líder del campeonato. En una magistral carrera de principio a fin, el piloto de Mercedes ha ganado el Gran Premio de Alemania, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con casi veinte segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El podio lo completo el otro Mercedes de Lewis Hamilton, quien recuperó posiciones tras salir en la parrilla número veinte.
Rosberg salió de la ‘pole’ y, nuevamente, ha estado luchando contra él solo los récords del circuito. No solo ganó en su casa, sino que aumenta su ventaja en la tabla de posiciones y, además, consiguió su cuarto triunfo en el campeonato.
Por su parte, Hamilton tenía que recuperar posiciones desde la partida número 20, debido a una penalización por cambiar la caja de cambios. En la vuelta 16, el inglés ocupaba la segunda plaza demostrando todo el poderío, como en toda la temporada, del equipo de Mercedes. Sin embargo, tras varias paradas en boxes, Bottas conseguía adelantarse con su Williams y así terminar la carrera en el segundo lugar del podio.
El último campeón del mundo Sebastian Vettel tuvo un duelo aparte con Fernando Alonso, que finalmente el de Red Bull se quedaría con la cuarta posición. El de Ferrari aseguraba la quinta plaza, por delante de Daniel Ricciardo también de Red Bull.
Nico Robserg lidera tranquilamente el campeonato con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton que alcanzó las 176 unidades. En la tercera posición se ubica el australiano Daniel Ricciardo con 106. La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría el 27 de julio.