Fórmula E: Di Grassi ganó en Long Beach y es el nuevo líder
Fórmula E: Di Grassi ganó en Long Beach y es el nuevo líder

Lucas di Grassi se cobró la revancha. El brasilero ganó en Long Beach, Estados Unidos, la sexta fecha de la temporada 2015/2016 de la Fórmula E, con lo que se qutó el trago amargo de la fecha anterior en México, la cual también ganó pero fue descalificado por un error de su equipo con el peso del monoplaza.

La pole en el eP de Long Beach la había conseguido Sam Bird y mantuvo el primer lugar hasta la parada en boxes cuando ingreso junto a Di Grassi, el equipo Audi ABT de este último ganó el mano a mano y Di Grassi salió por delante tomando el primer lugar que mantuvo hasta el final de la carrera. El triunfo le permitió tomar la punta del campeonato

El que no la paso bien fue el suizo Sébastien Buemi, quien llegaba como líder del campeonato. Buemi luchaba por el cuarto lugar con Robin Frijns, cuando en su intento por superarlo chocaron destruyéndole el alerón posterior a Frijns y perdiendo ambos la oportunidad de sumar puntos.

Lucas Di Grassi ya tiene 101 puntos en el campeonato. (Fotos: DPPI)

A poco del final de la carrera Buemi era primero con cierta ventaja, hasta que Nelson Piquet Jr. sufrió un accidente que obligó el ingreso del auto de seguridad. Tras esto se corrieron tres vueltas pero ni Stephane Sarrazin, ni Daniel Abt, que lo acompañaron en el podio, pudieron superarlo. Con esto Di Grassi es el nuevo líder con 101 puntos, uno más que Buemi.