Nani Roma: "Es una muy mala imagen para el Perú"
Nani Roma: "Es una muy mala imagen para el Perú"

La decisión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de cancelar la participación del Perú en el Dakar 2016, así como el Desafío Inca 2015 empieza a sonar no solo entre los pilotos nacionales, sino también entre los protagonistas internacionales.

El reconocido piloto español, ganador del Dakar 2004 en Motos y 2014 en Autos, además del Desafío Inca 2015, mostró su malestar en conversación con el piloto Francisco León, del equipo Alta Ruta 4x4, a través de su cuenta de Facebook.

"Pancho lo siento mucho por vosotros... pero es una muy mala imagen para vuestro país... tienen a unos ineptos de gobernantes. Lo del Desafío Inca es muy fuerte, la gente tenía vuelos pagados, asistencias, etc. Una imagen de poca seriedad espectacular. Suerte q los peruanos no son como sus gobernantes, pero alguien los a votado amigo Pancho. Animo y abrazo!!", escribió Roma en el Facebook de Pancho León. 

Antes en la Red Social, el piloto de Alta Ruta había mostrado su indignación con la decisión del gobierno peruano. "Que falta de respeto a todos. Inversiones, reservas, turismo. Simplemente una desgracia. Falta de gobierno. Ok, la corriente del niño en verano, ¿Pero el Dakar Series? el 10 de setiembre ¿Nadie pudo negociar esto? Ineptos. 120 equipos con reservas de Hoteles, logística. Parece una burla. Muy mal", indicó el destacado piloto nacional.

El piloto de 4x4, Lucho Mendoza también mostró su descontento: ¿Será posible tamaño desastre y desprestigio internacional?, colocó en su Facebook. El motociclista Eduardo “Tato” Heinrich señaló en su Twitter que el peor enemigo de un deportista peruano es su gobierno, mientras que Alexis Hernández, de Cuatrimotos, a manera de burla dejo entrever que estaría buscando un nuevo deporte si es que no consigue auspiciadores.

La organización del Dakar, en comunicado oficial, indicó que estarían trabajando en buscar una nueva ruta en Argentina y Bolivia y que el recorrido final se dará a conocer en la segunda quincena de setiembre.