Peterhansel gana la etapa y se pone a 12 minutos de Roma
Peterhansel gana la etapa y se pone a 12 minutos de Roma
Redacción EC

El francés l fue el gran protagonista de la novena etapa del Dakar que tras dias en la altura bajó hasta las costas de Iquique en Chile. Peterhansel no solo volvió a ganar la etapa en la categoría Autos, sino que lo hizo con más de 11 minutos de ventaja sobre , que ahorá solo lo aventaja por 12'10" en la general.

Al que no le fue tan bien es al español Carlos Sainz quin volvió a tener problemas luego de que se le rompió la suspensión de su buggy. Con esto el "Matador" quedó a 3 horas 28 minutos del líder y quedó sin opciones a ganar el rally raid.

Por el lado de las motos sacó una importante ventaja ya que no soló superó a todos en la etapa sino que su principal escollo el piloto de Honda  fue sancionado con 15 minutos con lo que ahora Coma es líder con más de 55 minutos de ventaja sobre Barreda.

En cuanto a las cuatrimotos, el holandés Husseini tuvo una gran performance y ganó sin problemas la etapa con 24'58" de ventaja sobre el chileno , quien al no tener al piloto tulipán como rival directo mantiene su ventaja de 22'39" sobre el uruguayo Sergio La Fuente. 

El otro que hizo una muy buena carrera fue el ruso de Kamaz Andrey Karginov, quien superó por 19 minutos a y acortó la ventaja con De Rooy a 13'28".