Secretos de un matrimonio
☆☆
2021
HBO Max
Director:
Hagai Levi
Actores:
Oscar Isaac, Jessica Chastain
Género:
Drama
Duración:
56 minutos
Clasificación:
+14
Saltar Intro: tráiler de "Secretos de un matrimonio". (Foto: HBO Max)
Saltar Intro: tráiler de "Secretos de un matrimonio". (Foto: HBO Max)
José Miguel Silva

Mira (), una ejecutiva de tecnología al borde de los 40 años y su esposo Jonathan (), un profesor de filosofía que combina sus clases con la labor de ama de casa, intentan mantener a salvo su matrimonio mientras cuidan a su pequeña hija en su casa de Boston. Hasta aquí hemos descrito a grandes rasgos a los protagonistas de “Secretos de un matrimonio”, la nueva serie de .

MIRA: “The Voyeurs”: ¿ver o no ver el thriller erótico de Prime Video con Sydney Sweeney y Justice Smith? | RESEÑA

Se trata de una producción de cinco capítulos a estrenarse cada domingo por la noche. En su episodio de estreno, los televidentes iremos conociendo algunos detalles fundamentales de la pareja estelar. De él resulta evidente un ánimo mesurado, conciliador y con ganas de mantener siempre la paz dentro del hogar. De ella, salta a la vista el pragmatismo y constantes gestos de desencanto presuntamente vinculados a un problema menos contemporáneo de lo que muchos imaginan: la monotonía.

La primera situación que nos muestra esta serie dramática es a los esposos respondiendo una encuesta para una estudiante del curso de Género. Sin llegar a ser lo suficientemente incisiva que sería, por ejemplo, una terapista de pareja, esta mujer logra ahondar en preocupaciones que Mira y Jonathan no han intentado resolver.

Un factor que no resulta en absoluto menor surge en este primer episodio: es Mira la que sostiene económicamente el hogar. “Ojalá la Academia pagase tan bien como la tecnología”, dice Jonathan a la ocasional encuestadora. En sí, es él quien se muestra mucho más proactivo a debatir sobre el amor, la pareja y hasta la sexualidad. Apenas a unos centímetros de distancia, en el mismo mueble, Mira solo asiente, demostrando que detrás de sus silencios se esconde tal vez más de una insatisfacción.

Jessica Chastain y Oscar Isaac son Mira y Jonathan en "Secretos de un matrimonio". (Foto: HBO Max)
Jessica Chastain y Oscar Isaac son Mira y Jonathan en "Secretos de un matrimonio". (Foto: HBO Max)

Pero todo el primer capítulo de “Secretos de un matrimonio” no es la encuesta en la sala de casa. Luego viene una pareja de amigos a visitarlos. Lo que debía ser una cena amigable y llevadera se convierte en un fuerte cruce verbal a lo “Guerra De Los Roses” moderna. Los visitantes perdieron el control y se insultan mutuamente sin importar el shock en el que se encuentran sus anfitriones. Antes, sin embargo, dejaron sobre el tapete temas como la infidelidad, la monogamia o el poliamor.

Hasta este punto del primer episodio da la impresión de que estamos ante una exposición algo dramática, aunque realista de todas las razones por las que un hombre y la mujer no pueden ser completamente felices. En otra parte del capítulo surge la pregunta: ¿consideran que su matrimonio es exitoso? “Espera, ¿qué es para ti exitoso?” Cuestiona Jonathan con razón.

Aunque hasta este punto no hemos visto motivos reales y contundentes para que la pareja de protagonistas mencione la temida palabra (divorcio), uno asume que el momento llegará porque se respira un aire bastante denso en muchos de los diálogos dentro del hogar. La situación, sin embargo, sufre un giro bastante radical cuando Mira confiesa estar embarazada.

Ya hemos dicho que Jonathan luce como un ser humano noble que intenta hacer todo para que su esposa esté tranquila: sonríe, se calla, da la razón y escucha atentamente. ¿Pero quién dijo que darle todo a la pareja garantiza amor eterno? “Secretos de un matrimonio”, por lo menos en su capítulo inicial, muestra que inclusive por las razones más “tontas” o por motivos que creemos ridículos, el vínculo puede romperse, tal como señala esa metáfora tan común del jarrón de vidrio que cae al suelo. Ni el mejor pegamento podrá reparar lo dañado.

LA FICHA:

Título original: “Scenes from a Marriage” (Capítulo 1)

Sinopsis: Reexamina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio del original a través de la lente de una pareja estadounidense contemporánea, interpretada por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

Plataforma: HBO Max.

Duración: 1 hora por capítulo.

Director: Hagai Levi.

Clasificación: +18.

Calificación: ★★★.

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

VIDEO RELACIONADO:

Saltar Intro: tráiler de "Hawkeye". (Fuente: Marvel)
Saltar Intro: tráiler de "Hawkeye". (Fuente: Marvel)

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más