EC | Selección peruana sigue con vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
EC | Selección peruana sigue con vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Redacción EC

Quedaban cuatro partidos, cuatro tardes cardiacas, cuatro tardes en familia, cuatro tardes de fe. Todo en uno. Ya ganamos la primera, ante Colombia en Barranquilla. se juega el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Ecuador en Lima (9 p.m.), y aunque todos jugamos desde algún rincón, también compartimos. El fútbol es mejor alrededor de una mesa.

Los clásicos choripanes en Caminito, o los bifes en Colonia de Uruguay o las picanhas frente al mar de Ipanema, pero también verduras, panes e incluso arroces se pueden replicar en la parrilla de la casa, mientras esperamos el encuentro que jugará la selección peruana de Ricardo Gareca.

COMPARTE: ¿Ya no alcanza con 23 puntos? Los resultados que llevan a Perú al Mundial Qatar 2022

Estos son apenas unos breves consejos:

Hace unos días publicamos esta maravilla: De todas las bellezas que allí se aconsejan, esta puede ser la gloria: queso paria a la parrilla es un complemento potente que enaltece la parrilla peruana. ¿Dónde pedirlos? La Gastrónoma, tienda de productos gourmet; la plataforma digital La quesera del sur, un emprendimiento que tomó fuerza en la pandemia y S’Chugur comenzó con una tienda de productos lácteos en el distrito de Chugur (provincia de Hualgayoc, Cajamarca) en 1974. Hoy tienen presencia en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca.

LEE: Parrilla a la peruana: los complementos perfectos para una tarde carnívora y sabrosa

A finales de octubre del 2021, el chef del restaurante Mayta Jaime Pesaque (*) abrió Sapiens, una propuesta que evoca a la etapa primitiva del hombre donde el fuego era el único hilo conductor para cocer sus alimentos. El restaurante produce su propia zalamería y charcutería, son artesanos. También, un ejemplo de imaginación: entradas como pan a la brasa, con yogurt griego, parmesano y batido de nerenjenas. O lechugas asadas, con coliflor rostizada y vinagreta de hierbas. Un postre genial suena así: mango asado, crema de hierba luisa y granola. . (**)

MIRA: Tres espacios en Lima con los mejores quesos peruanos por delivery

En El Gauchito Artesanal son clásicos los choris hechos en casa. Este es un emprendimiento del profe Héctor Salcedo, ex preparador físico de aquel querido equipo de los Jotitas, que clasificaron en 2007 al mundial de Corea. Elige el pack que prefieras para disfrutar de una deliciosa parrilla y de piqueos artesanales, con sabor argentino. Solo tienes que hacer tu pedido al 972 041 187 y te lo envían a donde prefieras.

¿Te gusta el pescado a la parrilla? En estos días, las dolorosas imágenes sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, la demora en las acciones y la pasividad del Gobierno, no servirán para derrotar a los emprendimientos que protegen las especies marinas para el consumo: Karin Ecofish, por ejemplo. Nombrada líder en Emprendimientos Universidad Agraria en 2017 y Pescadora Artesanal en 2018, el proyecto busca respetar las vedas, trabajar con pesca del día y pagar un precio justo a las fileteadoras de los puertos, para que el producto llegue en las mejores condiciones por delivery. Este pack es un lujo: Bolsas de filetes de Bonito (500 gramos), vienen 3 a 4 filetes, ideal para Sashimi, Tartar, Ceviche, Apanado, al Horno, Sudado, Escabeche o a la Parrilla. ¿Precio? 20 soles.

(*) En septiembre del 2021, Jaime Pesaque ingresa al listado de The Best Chefs Awards, que es el reconocimiento más importante que existe para el oficio de cocinero. Con él, son sólo 3 los peruanos que son parte de esta lista.

(**) Descuentos 10% en almuerzos de lunes a viernes si eres suscriptor de El Comercio.

MIRA: Exclusiva con Paolo Guerrero: la verdad sobre Alianza, su futuro y el sueño de jugar otro mundial


VIDEO RECOMENDADO:

Cómo no subir de peso durante la cuarentena
Estar en casa todo el día y tener a la mano comida a su gusto en la cocina y refrigerador será una tentación que poco a poco podrá controlar, si acostumbra a co



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más