(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Apasionado a la naturaleza, Ernesto manifiesta su amor por ella trabajando la filosofía biodinámica y natural para la elaboración de sus vinos. Es por ello por lo que busca reflejar sus creencias desde el viñedo hasta el producto final.

La bodega, fundada en el año 2000, está ubicada en el pueblo de Vista Flores, Valle de Uco en la provincia de Mendoza en Argentina, cuenta con certificación orgánica y biodinámica lo cual permite Interactuar armoniosamente con los sistemas y ciclos naturales respetando la vida en todas sus expresiones, fomentando los ciclos biológicos naturales de la vid para lograr el equilibrio armónico en el viñedo, así como también con las plantas y animales silvestres de las zonas cercanas para no afectar su hábitat.

Ernesto desarrolló su propio estilo vitivinícola, que él muy humildemente llama: El Camino del Artista. Teniendo como misión, transformar la viticultura en un verdadero arte, como es la pintura, la música o la danza; todas formas de arte que cuando se realizan con sentimiento, cuando salen de lo más profundo de cada ser, son inigualables.

MIRA TAMBIÉN: La enigmática sidra que terminará por conquistar tu paladar

En esta bodega todo el equipo de trabajadores son admiradores de las tradiciones locales, así como de Incas y Mayas. Tanto es así que la mayoría de los edificios de la finca están inspirados en la arquitectura precolombina.

Se rigen bajo la agricultura orgánica y biodinámica, en conexión entre la gente, la naturaleza y el universo. Buscando que sus viñedos reflejen sus creencias. Así que para entender completamente quiénes son y de dónde vienen, hay que visitarlos en Vista Flores, Mendoza, al pie de los Andes. Yo tuve la oportunidad de estar ahí y es un lugar mágico.

Ernesto Catena Vineyard es una obra de arte en constante metamorfosis, creciendo bajo una filosofía biodinámica y natural, donde todos los elementos que la componen trabajan en sincronicidad. Inspirados con dinamismo y dedicados a la naturaleza.

COMPARTE: Chivite: un vino rosado con aroma a frambuesas, moras, cerezas

Los vinos animales de viñedos orgánicos hacen comprender el maravilloso terruño. Con una altura media de 800 metros las vides tienen noches frescas durante todo el año, lo que significa que pueden descansar por la noche, después de trabajar por el día. La frescura del clima andino impide (aunque no todos) los queridos bichos, que hace que no se necesite usar pesticidas químicos para nada. Los argentinos denominan Mendoza “la tierra del sol y buen vino”. Después de probar estos fabulosos vinos. Animal Malbec tiene además un paso por barrica de 10 meses, 70% roble francés y 30% robre americano todo de segundo uso.

Vista: Presenta un color violeta muy brillante y limpio.

Olfato: Vino limpio, que empieza con delicadas notas de especies, pasando por un recuerdo a hierba fresca, menta y ya cuando está abierto es un festín de frutas rojas y negras, destacando las ciruelas, moras y el casis.

Gusto: Es un vino muy amable, fresco, perfecto para cualquier momento, ni tan suave ni tan fuerte, los taninos están jugosos, muy vivos y en perfecto balance con la acidez y el alcohol.

Maridaje: Vino perfecto para acompañar quesos semi maduros y maduros, pasando por embutidos jóvenes, pastas, guisos, estofados y siempre la mejor opción será un corte de carne en la parrilla.

EL DATO

ERNESTO CATENA ANIMAL MALBEC

PAIS: Argentina

REGION: Altamira, Mendoza

MATERIA PRIMA: Malbec

PRECIO: S/. 89.00 soles

CONTACTO:


*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:

Contenido Sugerido

Contenido GEC