Jorge Chávez Noriega

La previa del Perú vs Ecuador se vive con la intensidad propia de un partido que nos podría hacer acariciar ese sueño de clasificar a un nuevo mundial de forma consecutiva. Es algo que no ocurre desde aquella histórica -con Oblitas, Cueto y otras leyendas de nuestro balompié- que nos llevó a Argentina en el 78 y España en 1982.

Pero no nos quedemos con la información dura que este periodista pueda contar. En Twitter, el espacio de debate virtual por excelencia, existen una serie de cuentas que nos pueden hacer vivir la fiesta de las clasificatorias de una manera distinta, gracias a las estadísticas y datos caletas que comparten. Y también están los que ayudan a distender los ánimos y ver las cosas con sentido del humor. Con un humor a la peruana.

MIRA TAMBIÉN: Exclusiva con Paolo Guerrero: la verdad sobre Alianza, su futuro y el sueño de jugar otro mundial

Los periodistas, influencers y medios independientes que conforman la siguiente lista han sido escogidos de forma arbitraria. Tienen en común, eso sí, la originalidad de sus contenidos y una audiencia ávida por sus tuits, ya sea para acumular un nuevo conocimiento o simplemente reír. Tome nota.

Los mejores cuentas de Twitter para seguir

Son datos, no opiniones

Cuenta administrada por Jesús Chirinos, quien comparte datos caletas sobre Perú y las demás selecciones de Sudamérica.

Pase del Desprecio

Para los que gustan de un poco de buen humor cada vez que juega la selección, esta es la mejor opción.

Error arbitral

“Fútbol peruano y fútbol, en ese orden”. Así se describe esta cuenta de Twitter, con más de 30 mil seguidores.

Paralytics Perú

El lado no tan amable de las estadísticas, tanto de partidos como futbolistas. Un poco de sacarcasmo, a veces, no viene mal.

Pase filtrado

Medio deportivo independiente que comparte información sobre fútbol nacional e interacional de forma fresca y sencilla.


Eduardo Combe

Reportero de América televisión con vasta experiencia cubriendo a la selección peruana de fútbol en sus distintas categorías.

Pedro Canelo

Periodista de Deporte Total de El Comercio con información precisa de la interna de la selección peruana.


VIDEO RECOMENDADO

Daniel Peredo nació el 17 de junio de 1969 y recordado por ser la voz de la selección peruana. (Video - Foto: El Comercio).
Daniel Peredo nació el 17 de junio de 1969 y recordado por ser la voz de la selección peruana. (Video - Foto: El Comercio).

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más