Malabrigo, Malabrigo
Contenido Sugerido
Contenido GEC
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Crónica
Malabrigo, Malabrigo
Puerto norteño
Siempre estarás conmigo
Como en un sueño...
La nostálgica fuga de tondero, compuesta por César Miró Quesada e interpretada mágicamente en los años 70 por Lucha Reyes, es un homenaje al puerto más tranquilo del norte. No es la playa más popular ni la más solitaria. Es simplemente un refugio al que se llega desde Trujillo y donde se encuentra algo escaso en estos tiempos: paz.
Si a eso añadimos que la tercera ola de COVID-19, ya declarada, obliga a buscar espacios con poca afluencia de personas, la playa Puerto Malabrigo es el destino ideal. Esta bahía de leve concavidad, orillas de arena suave y escasas pendientes se encuentra en la provincia de Ascope, La Libertad, y es la alternativa perfecta para los amantes del surf: registra la ola izquierda perfecta más larga del mundo (alcanza los 2 km de largo). Durante los meses de marzo y abril, la localidad se llena de turistas extranjeros, quienes vienen a participar del clásico Campeonato de Tabla Hawaiana.
Si el deporte no es tu fuerte y deseas realizar alguna actividad en la naturaleza, puedes optar por visitar la renovada Reserva Nacional Isla Macabí, ubicada a solo 45 minutos en bote. Durante este circuito turístico podrás conocer la diversidad de fauna que alberga el norte del país: desde exóticos lobos marinos de pelo chusco, hasta aves guaneras y pingüinos de Humboldt.
Por otro lado, al ser poco concurrida y encontrarse alejada del bullicio de la ciudad, esta bahía promete una estadía de tranquilidad y desconexión del día a día. La oferta de hospedajes es variada. Puedes escoger un alojamiento frente al mar, como Surf House Chicama, con desayuno buffet incluido; o Sueños Chicama, con una terraza muy pintoresca. Sea la opción que elijas, Malabrigo te espera con un refrescante clima e impresionantes atardeceres de verano. //
Contenido GEC