En un nuevo esfuerzo por reunir fondos para cumplir los deseos de niños y adolescentes que padecen de enfermedades graves, la organización Make a Wish Perú se ha unido a un grupo de artistas contemporáneos para realizar una exposición venta. Esta se llama “Pequeñas historias” y estará abierta hasta el 7 de diciembre en OMMA Café de Barranco.
Las obras, que corresponden a distintas disciplinas como la ilustración, la pintura, la escultura y el collage, se inspiran en imágenes tomadas por la fotógrafa Nicole Vidarte durante un viaje que hizo en un volkswagen de 1982 recorriendo diversos países de Sudamérica para retratar paisajes cotidianos que muy pocos se detienen a contemplar. “Me di cuenta de que mis fotos de paisajes parecen hechas para un personaje, por eso decidí darle un paisaje a un artista, para que ellos idearan al ser que lo habita”, explica ella.
Una vez finalizado el viaje, Vidarte seleccionó algunas fotos, creó historias y las tituló con los nombres de algunos niños de Make a Wish. Luego las repartió entre 28 artistas. Los personajes que protagonizan las microhistorias son seres con poderes y luchadores como los pequeños que inspiran todo. La labor le ha tomado casi un año. La curaduría es de Nataly Montes.
Los interesados en adquirir las obras pueden acudir al mismo OMMA Café de Barranco o por la página web dona.makeawishperu.org.//