• Ahora, Messi aguarda el inicio del Mundial mientras disfruta su tiempo en el Barcelona, cómodo líder de la liga española que enfrentará este sábado al Real Madrid.
    1/8

    Ahora, Messi aguarda el inicio del Mundial mientras disfruta su tiempo en el Barcelona, cómodo líder de la liga española que enfrentará este sábado al Real Madrid.

  • Con la selección argentina ganó el Mundial Sub-20 del 2005. Allí fue el goleador y el mejor jugador del torneo
    2/8

    Con la selección argentina ganó el Mundial Sub-20 del 2005. Allí fue el goleador y el mejor jugador del torneo

  • Con la cabellera larga, Messi ya vislumbraba en un Barcelona plagado de estrellas, sino que lo digan Samuel Eto'o y Ronaldinho.
    3/8

    Con la cabellera larga, Messi ya vislumbraba en un Barcelona plagado de estrellas, sino que lo digan Samuel Eto'o y Ronaldinho.

  • Con Argentina, Messi perdió las finales del Mundial Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.
    4/8

    Con Argentina, Messi perdió las finales del Mundial Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

  • Con los colores de Newells, en 1997 Messi participó en la Copa de la Amistad, un tradicional certamente de fútbol de menores en nuestro país
    5/8

    Con los colores de Newells, en 1997 Messi participó en la Copa de la Amistad, un tradicional certamente de fútbol de menores en nuestro país

  • Aún así, el argentino se sobrepuso para llevar a su selección al Mundial de Rusia 2018 anotando 3 goles en la victoria frente a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias.
    6/8

    Aún así, el argentino se sobrepuso para llevar a su selección al Mundial de Rusia 2018 anotando 3 goles en la victoria frente a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias.

  • En setiembre del 2000, llegó al club blaugrana. En ese entonces, Lionel tenía 13 años
    7/8

    En setiembre del 2000, llegó al club blaugrana. En ese entonces, Lionel tenía 13 años

  • Su primer Balón de Oro lo ganó en 2009. El año anterior había comenzado el periodo Messi - Cristiano en este trofeo.
    8/8

    Su primer Balón de Oro lo ganó en 2009. El año anterior había comenzado el periodo Messi - Cristiano en este trofeo.

Redacción EC

Agobiado por un problema en su desarrollo físico, un pequeño llegó a Barcelona y allí recibió un tratamiento especial que hizo que creciera algunos centímetros más. El tratamiento tuvo resultados, definitivamente, pero todo lo demás, fue obra del argentino. Se convirtió en el más grande jugador del club catalán.

Y en su álbum recordará su paso por nuestro país, cuando con los colores de Newells, participó en la Copa de la Amistad. Aquellos privilegiados que lo vieron en acción, tenían la certeza de que algo grande sucedería con 'el enano'. Y no se equivocaron.

Llegó a Barcelona a los 13 años, creció y se juntó con Pep Guardiola, quizá uno de los principales responsables del éxito del argentino. Aprendió en la cancha al lado de Ronaldinho, Xavi, Puyol, Henry, entre otros. Juntos construyeron el mejor club de la historia, el del sextete (6 títulos en un año), un equipo imbatible aún frente al poderosísimo Real Madrid.

El éxito no se ha podido repetir con la selección argentina. Más allá de fugaces celebraciones, Messi no ha podido conseguir un título con la selección mayor -perdió finales en 2014, 2015 y 2016-. Argentina no gana un título desde 1993 y hoy, con 30 años, pareciera que Lionel está en una carrera contra el reloj. Con calma, Lío, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.