Celebrando la fiesta con amigos. Cuando iniciaron las vacaciones por fiestas de Navidad y fin de año, dos pingüinos recibieron la invitación de sus amigos un tucán y un loro a pasar unas celebraciones 'algo' más cálidas. Esa es la historia que Google cuenta en su último doodle del año para celebrar la víspera del Año Nuevo con un doodle.
En el logo modificado del gigante de Internet, los tiernos pingüinos que protagonizaron los doodles de Noche Buena y Navidad ahora celebran la Nochevieja 2017, tras partir de sus iglús a disfrutar de un tropical banquete, corren por las arenas de una hermosa playa revoloteando con vengalas para celebrar la llegada del 2018.
"Nuestros amigos emplumados han disfrutado de sus deliciosas tradiciones y ahora están sonando en el nuevo año con bengalas en la mano", cuenta Google en su blog. "Mientras todos admiran los fuegos artificiales, piensa en lo divertido que fue pasar este tiempo juntos", agregó.
Con ese mensaje, los habitantes de Kiribati y Samoa se convirtieron en las primeras personas de la Tierra en recibir el Año Nuevo. Estas islas del Pacífico Sur lo recibieron con danzas tribales como dicta su tradición. Similar fue el festejo en la isla de Chatham, Nueva Zelanda, que recibió inmediatamente después y poco antes que lo hiciera el resto de este país.
Los espectáculos apoteósicos iniciaron precisamente en Nueva Zelanda seguido por Australia. Un espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y uno de los más emblemáticos de Auckland, dio pie a las fiestas. Mientras que Sidney reunió a 1,5 millones de personas para su celebración con pirotecnia.
Cabe precisar que, la historia de los plumíferos amigos de Google no ha terminado. La empresa de tecnología notificó que mañana, primero de enero, presentará en el último capítulo de esta serie con la tradición de inicio del Año Nuevo de los pingüinos.
Más noticias de Tecnología en...