SAN FRNACISCO. Tal como se esperaba, Apple aprovechó su reunión anual de desarrolladores (WWDC) para anunciar su esperado servicio de música por streaming, que buscará hacerse paso en este importante mercado liderado por Spotify.
Bajo el nombre de Apple Music, este nuevo servicio incluirá una estación de radio con listas musicales personalizadas y una red social donde los usuarios podrán comentar y compartir música.
De acuerdo al CEO de Apple, Tim Cook, el nuevo servicio "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".
Apple Music, exclusivo para iPhones y iPads, utiliza un algoritmo para recomendar canciones a los usuarios. Estas listas personalizadas estarán en una sección llamada "Para ti".
"La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán", dijo Jimmy Iovine, el responsable de Apple que se encargó de la presentación del nuevo servicio .
Cabe resaltar que el servicio de radio que tendrá integrado Apple Music lleva el nombre de Beats 1 y funcionará las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Apple Music, que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.
El servicio costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.
(Foto: AFP/El Comercio)