Sistema funciona en base a los dispositivos que aprovechan el movimiento de las olas. (Imagen: gigperformance.com)
Sistema funciona en base a los dispositivos que aprovechan el movimiento de las olas. (Imagen: gigperformance.com)
Redacción EC

Roadkil 5000 es el nombre del dispositivo que podría cambiar el futuro de la masificación de los , que actualmente avanza a paso lento debido al costo que provoca generar energía eléctrica. Fue presentado en Las Vegas, .

¿Cómo funciona? El dispositivo es capaz de recuperar la energía de las vibraciones que el pavimento provoca sobre el vehículo eléctrico. Esto ayudaría a mejorar la duración de la batería.

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con estos mensajes! Los ciberdelincuentes los utilizan para robar tus datos

Quien está detrás de este dispositivo es la empresa Gig Performance. La finalidad comercial es incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos, empezando por los grandes camiones de transporte de mercancías.

Ya hay otros intentos similares de transformar la energía cinética en eléctrica, aunque no de manera constante. Sin embargo, el proyecto asegura que sí se puede lograr, aunque la información técnica permanece es un estricto secreto, informó la página Híbridos y Eléctricos.

Lo que se sabe es que el dispositivo se basa en los sistemas de recuperación de energía que aprovechan el movimiento de las olas del mar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más