El espejo retrovisor inteligente estará alojado dentro de la estructura del espejo retrovisor convencional. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una vista sin obstáculos de los flancos traseros, lo que permitará mayor capacidad al comprobar puntos ciegos y condiciones del tráfico.
Los espejos retrovisores basados en una cámara conectada a una pequeña pantalla no son nuevos. Actualmente varias marcas de automoción ofrecen un dispositivo independiente que se puede instalar en el vehículo. Nissan incorporará esta tecnología llamada Smart Rear View Mirror en sus modelos comerciales a partir del 2015.
El ojo del sistema se encontrará en la luna trasera del coche. La característica que tendrá la cámara es su visión panorámica en alta definición logrado con una lente gran angular específicamente diseñada para emitir en el mismo formato que la pantalla del espejo, sin recortar la imagen o ajustarla con riesgos de perder la calidad.
"El retrovisor inteligente ofrecerá a nuestros clientes una mejor vista, no importará qué tan altos sean los pasajeros del asiento trasero, o las condiciones de la carretera.", Dijo Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. La marca planea introducir el espejo retrovisor inteligente a los mercados mundiales en 2015.