Un nuevo hito para la tecnología a base de hidrógeno. La empresa ZeroAvia logró realizar con éxito el vuelo del avión eléctrico más grande del mundo alimentado con este elemento que no emite gases contaminantes.
La prueba se realizó en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto de Cotswold en Gloucestershire, Reino Unido. Solo duró 10 minutos y se realizó con un Dornier 228, un avión bimotor equipado con un propulsor eléctrico en el ala izquierda y con dos pilas de combustible.
LEE TAMBIÉN: Sparrow, el chatbot de DeepMind que competirá con ChatGPT
Además, el avión presume también de contar con el motor eléctrico más grande hecho hasta el momento. Por otro lado, en el ala derecha tenía montado un motor Honeywell TPE-331, que es el motor original.
De esta manera, informó la página Híbridos y Eléctricos, la empresa ZeroAvia avanza en su objetivo de contar con un sistema de propulsión de 600 kW para aviones de 9 a 19 asientos, un paso previo para los aviones de mayor fuselaje y hasta 90 pasajeros.
¿Qué viene después? Lo que se buscará es la certificación para ofrecer rutas comerciales utilizando esta tecnología en el año 2025. En estos vuelos, las aeronaves ya tendrían una autonomía de 500 kilómetros. Luego, paulatinamente se irá subiendo la capacidad para que en el 2030 se viaje más seguro y rápido.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuáles son los malos hábitos que Bill Gates y Elon Musk superaron para ser exitosos?
- Se adelantó a ChatGPT: Perplexity, la primera IA conversacional aplicada en un motor de búsqueda
- Discord: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona la aplicación de mensajería gamer?
- WhastApp añade nuevas herramientas para los administradores de grupos en dispositivos iOS
Contenido sugerido
Contenido GEC