Aeronave para dos personas fue sometida a prueba en Estados Unidos. El resultado ha sido satisfactorio. (Foto: beta.team)
Aeronave para dos personas fue sometida a prueba en Estados Unidos. El resultado ha sido satisfactorio. (Foto: beta.team)
Redacción EC

La sigue dando sorpresas. Uno de los campos explorados es el viaje aéreo, donde se conocen algunos avances en vehículos que circularían dentro de una ciudad. Sin embargo, un avión eléctrico fue sometido a prueba en Estados Unidos, alcanzando los 2.257 kilómetros de vuelo (1.407 millas).

Para darnos una idea, el resultado se acerca a la distancia que hay desde Tacna hasta Tumbes (2.498 kilómetros). Sin embargo, en vuelo directo es superior ya que la distancia entre estas regiones es solo de 1.952 kilómetros, en alrededor de dos horas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos autos eléctricos circulan ya en el Perú? Guía para entender esta tecnología

En este caso, el avión de Beta Technologies hizo un recorrido entre Nueva York y Arkansas. Se hizo en un total de 12 horas de vuelo y los dos pilotos a cargo tuvieron que hacer varios turnos para llegar a buen puerto, informó el medio . Su viaje comenzó el 23 de mayo, manteniéndose los resultados en reserva.

La nave, que lleva el nombre de Alia, cuenta con una sola hélice que es impulsada por dos motores eléctricos. “Creo que con este tipo de vuelo, a un nivel muy alto, cambiamos la imagen de lo que es la aviación eléctrica”, indicó el CEO de la empresa, Kyle Clark. También mencionó que la idea de la prueba era demostrar que se podía hacer vuelos más largos fuera de un área local.

Así es el avión sometido a prueba para un recorrido en larga distancia. (Foto: beta.team)
Así es el avión sometido a prueba para un recorrido en larga distancia. (Foto: beta.team)

La misión tomó ocho días. En ese lapso, el vehículo hizo algunas paradas y tuvo que enfrentar algunos retrasos por mal tiempo. “Nos topamos con el clima, operamos desde lugares austeros, probamos nuestra red de recarga”, contó Camron Guthrie, uno de los pilotos a cargo de la prueba. Según la empresa, una de las metas es demostrar que se pueden hacer vuelos piloteados, con carga y a gran distancia.



Contenido sugerido

Contenido GEC