Su sacrificada labor tiene también espacio para esos momentos de alegría que todos los demás que no somos héroes, tenemos. Los bomberos no solo tuvieron que atender hasta 43 incendios en Lima, Callao e Ica (además de otro tipo emergencias) entre las 00:00 horas del 1 de enero y las 5:59 a.m. del mismo día, sino que se dieron tiempo de festejar la llegada del nuevo año.
Manuel Ortega Miranda, un bombero, compartió a través de nuestra aplicación en Facebook la manera que los hombres de rojo recibieron la llegada del 2014, entre emergencias y saludos.
“Recibimos el 2014 en un incendio en Surco, todo controlado, sin daños mayores. Regresamos a nuestro Cuartel (Bomba Grau 16-Barranco) y nos terminamos de saludar con el resto de bomberos que estaban”, comentó.
La foto que acompaña la nota y el testimonio del bombero no es más que un dato anecdótico para poner en evidencia el arduo trabajo de estos héroes, pese a que en ciudades como Chiclayo, hubo más de 200 llamadas a su central de emergencias que no se trataban de otra cosa que bromas y falsas emergencias.
Puedes compartir cómo pasaste tu celebración de Año Nuevo y el primer día del 2014 aquí