El inicio del CES 2016 estuvo lleno de llamativos productos, y uno de ellos fue el EHANG 184 Autonomous Aerial Vehicle (AAV), el primer dron tripulando del mundo.
Fabricado por la compañía china EHang, este vehículo ha sido diseñado para trasladar a una persona de un punto a otro sin necesidad de intervención del pasajero, ya que el avión es operado de forma remota a través de una aplicación.
El EHANG 184 es un concepto de transporte del futuro, según sus creadores. Usa energía eléctrica para activar sus cuatro motores independientes y ocho hélices. El dron mide apenas poco más de metro y medio y pesa casi 450 kilogramos.
Esta nave es totalmente funcional, alcanza los 96 kilómetros por hora en el aire, pero su batería solo le permite recorrer un máximo de 16 kilómetros.
El equipo de desarrollo del EHANG 184 se encuentra trabajando con la Federal Aviation Administration (FAA) para recibir los permisos de operación correspondientes en Estados Unidos, y comercializarlo a un precio que varía entre los 200.000 y 300.000 dólares.
Fuente: Gizmodo/Fayerwayer/Engadget