CES 2016: así es el impresionante auto de Future Faraday
CES 2016: así es el impresionante auto de Future Faraday

Una de las sorpresas del CES 2016 fue el FFZero1, un vehículo eléctrico que, según su fabricante Faraday Future, puede ir de 0 a 100 kilómetros en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km por hora.

Pero no se emocionen mucho, porque este batimóvil con 1.000 caballos de potencia y hecho realidad a partir de fibra de carbono y vidrio, es solo un vehículo conceptual.

Fue Nick Sampson, uno de los hombres fuertes de Future Faraday, quien admitió en una de las conferencias realizadas durante el CES, que la presentación de una versión conceptual del FFZero1 en lugar de un auto de producción fue solamente para crear ruido y que la gente empezara a hablar de la empresa.

Una de las cosas que los fabricantes querían mostrar era su Arquitectura de Plataforma Variable, es decir, un chasis básico sobre el cual se puede construir diversos tipos de vehículo. Querían mostrar además su concepto basado en una integración total con los smartphones.

En la misma conferencia durante la feria, se supo que recién empezará la fabricación de automóviles reales en dos años y es muy probable que este prototipo que fue galardonado como lo mejor del CES 2016 en Las Vegas jamás vea la luz.