CES 2016: la realidad virtual ahora se centró en el audio

Se trata de uno de los contados emprendimientos argentinos que se presentaron en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. VRtify es un sistema de realidad virtual que se centra en lo auditivo.

Exactamente detrás del puesto de Oculus, pudimos conversar con Facundo Díaz, CEO de VRtify y cofundador de la empresa. Él ya había pasado por Lima el año pasado para mostrar, en un foro de innovadores, su interesante propuesta de realidad virtual.

“Es la primera plataforma de distribución de música en realidad virtual. Le dejamos al usuario traer su música de donde la tenga –sea en archivos MP3 o en servicios como Spotify- para que la reproduzca en espacios virtuales. Además, podemos grabar conciertos y transmitirlos en vivo, en realidad virtual, dejándote la posibilidad de vivirlo como si estuvieras arriba del escenario”, indicó Díaz en declaraciones a El Comercio.

Lo importante de VRtify es que está desarrollada para trabajar con cualquier tipo de visor y sistema de realidad virtual, ya sea el de Oculus, el de Samsung, una Cardboard de Google, o de cualquier otro fabricante.