The Loop, el proyecto de The Boring Company (de Elon Musk) que nació con el propósito de aliviar el tráfico a través de una vía de túneles subterráneos por los que solo circulen autos Tesla, todavía está lejos de su meta. Pero, en la ciudad de Las Vegas se ha vuelto un punto de interés para los turistas visitar la estación y probar el servicio.
Durante nuestro paso por CES, la convención de tecnología que se realiza anualmente en el estado de Nevada, acudimos al paradero de The Loop que se encuentra en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) buscando vivir la experiencia y, de paso, ahorrar algo de tiempo.
El Centro de Convenciones de Las Vegas es el escenario de la inmensa feria que cuenta con expositores tecnológicos de todos los continentes y que puede ser agotadora de recorrer a pie, por lo que la prensa acreditada suele pasar en algún momento por la estación de The Loop para desplazarse entre los pabellones del LVCC.
MIRA: CES 2023: Motion Pillow, la almohada inteligente que te mueve la cabeza para que dejes de roncar | VIDEO
Este servicio comenzó a funcionar en abril del 2021. Hasta la fecha, de acuerdo a cifras de la web oficial de The Boring Company, LVCC Loop ha transportado a más de 1,5 millones de pasajeros con un promedio de 4.500 pasajeros por hora y más de 32.000 pasajeros por día.
El LVCC Loop consta de 1,7 millas de túnel y se construyó en aproximadamente un año. En el Centro de Convenciones de Las Vegas, el loop conecta el West Hall con las zonas Norte/Central/Sur y reduce el tiempo de viaje de 45 minutos a aproximadamente dos minutos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC