La Oficina Europea de Policía (Europol) lideró una operación internacional que involucró a más 30 países del mundo, entre ellos Perú, y que acabó con el cierre de 999 páginas web dedicadas a la venta de artículos falsos.
Según informó la agencia europea en un comunicado, la operación se centró en desarticular redes de venta de ropa y productos falsos y piratería online que utilizaban plataformas de comercio electrónico (e-commerce) y perfiles en redes sociales para distribuir sus artículos.
La intervención, bautizada como "In Our Sites" (IOS) VI, también abordó infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual. Las autoridades de España, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Reino Unido han participado en esta acción, coordinada por Europol y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
La operación contó por primera vez con la colaboración de Interpol, que ayudó al cierre de las webs mediante la participación de ocho de sus Estados miembros (Argentina, Chile, Japón, Hong Kong, China, Panamá, Perú, Corea del Sur y Tailandia).
Fuente: EFE