Compañía de Elon Musk mostró los túneles para conducir bajo tierra. (Foto: AFP)
Compañía de Elon Musk mostró los túneles para conducir bajo tierra. (Foto: AFP)
Redacción EC

¿El futuro de la movilidad o un ‘parque de atracciones’? The Boring Company, empresa de , estrenó uno de los sistemas de túneles subterráneos.

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El ‘Vegas Loop’ conecta más de 2,7 kilómetros de túneles subterráneos con el Centro de Convenciones de las Vegas. “La idea es mover a la gente alrededor de los diferentes espectáculos que antes del covid atraían habitualmente a decenas de miles de personas, en un espacio extenso que comprende cuatro salas de exhibición diferentes”, dice Bloomberg.

Este es el primer gran proyecto comercial The Boring Company, empresa del también fundador de SpaceX y Tesla. Esta es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016.

Se supone que estos túneles componen un sistema de ‘alta velocidad’ que busca evitar el tráfico. En principio se hablaba de que los vehículos podrían transitar en los túneles a velocidades superiores a 240 km/h y que se buscaba evitar el tráfico en las grandes ciudades.

Así son los túneles subterráneos de The Boring Company. (Foto: AFP)
Así son los túneles subterráneos de The Boring Company. (Foto: AFP)

Sin embargo, un periodista que estuvo en uno de los carros Tesla que iba por los túneles del ‘Loop’ aseguró que la velocidad máxima que alcanzó el vehículo fue de alrededor de 56 km/h. “El sistema puede transportar pasajeros a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora”, indicó Bloomberg.

The Boring Company indicó que “transportará a 4.400 personas por hora en su flota de 62 vehículos”.

El ‘Vegas Loop’ fue aprobado en mayo de 2019 y construido a un costo de US$52.5 millones, pagado por la Asociación de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. La mayor parte de los fondos provino de impuestos hoteleros.

Boring también ha dicho que le gustaría construir un Loop al Dodger Stadium en Los Angeles desde una parada de metro cercana. Ese proyecto potencial aún está en revisión.

Su único proyecto existente es un túnel de prueba en Hawthorne, California, que se terminó en 2018. El Loop del Centro de Convenciones de Las Vegas podría algún día aprovechar una red más amplia concebida para conectar más partes de la ciudad, incluido el Strip, y potencialmente, hasta el aeropuerto. Esos planes se encuentran en la etapa de aprobación de permisos y uso de la tierra, según un portavoz del condado de Clark, Nevada, donde se construiría gran parte de la ruta.

El Tiempo / Colombia / GDA.

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