Las películas de ciencia ficción y los videojuegos nos han mostrado cómo los soldados en el futuro contarían con armaduras ligeras y especiales. Hoy, esos exoesqueletos ya son una realidad.
La empresa Mehler Protection viene desarrollando los exoesqueletos blindados ExoM, en colaboración con la fuerza policial de Francia y otras empresas de biomecánica.
LEE TAMBIÉN: Neuralink: las claves para entender el impacto del chip de Elon Musk implantado en un cerebro humano
Esta especie de armadura moderna promete parar impactos de balas de AK-47 y proporcionar hasta el 99% del rango de movilidad de los propios soldados. Es decir, no se trata de un chaleco antibalas.
El interior está hecho completamente en titanio y permite redistribuir hasta el 70% de la carga total del soldado, según informe de la página El Español-Omicrono.
Otro detalle de la estructura es que la columna flexible se compenetra con un cinturón deslizante y una serie de articulaciones versátiles que se aplican en cadera, rodilla y tobillos.
Puede soportar disparos desde aproximadamente 10 metros. A diferencia de otros productos similares, señalan que el exoesqueleto no usa motores, baterías o sistemas de articulación motorizados, por lo que no requiere electricidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Samsung Galaxy S24: ¿cómo es la experiencia en fotografía y video de los nuevos celulares con IA?
- ProCiencia y gobierno español financiarán investigaciones peruanas con más de S/400 mil
- Comienza en marzo la evaluación de la base aérea El Pato con miras a construir un puerto espacial
- Abusos sexuales a menores: X abrirá una nueva unidad de moderación de contenidos
Contenido sugerido
Contenido GEC