EE.UU.: Fallas técnicas bloquearon servicios vitales
EE.UU.: Fallas técnicas bloquearon servicios vitales

NUEVA YORK. Estados Unidos vivió un día difícil para la tecnología. La aerolínea más grande del país, su bolsa de valores más antigua y su periódico financiero más prominente sufrieron fallas técnicas que detuvieron el servicio durante parte del día.

Los funcionarios del gobierno dijeron que no parecía que los incidentes tuvieran relación, ni que fueran el resultado de un sabotaje.

"En mi línea de negocio, no te gustan las coincidencias", dijo Jame Comey, director del FBI, al Congreso. "Pero sí parece que no hay una ciberataque involucrado".

Primero, un "problema de conectividad en la red" de United Airlines provocó que la aerolínea suspendiera todos sus vuelos durante casi dos horas, lo que causó retrasos en 800 vuelos y 60 cancelaciones.

Luego, un "problema técnico" en la Bolsa de Valores de Nueva York detuvo las operaciones. En medio de todo eso, el sitio web del Wall Street Journal tuvo "dificultades técnicas" que enviaron a los lectores a una página temporal mientras el periódico solucionaba la falla.

"El problema es que los humanos no pueden mantener el ritmo de toda la tecnología que han creado", dijo Avivah Litan, una analista de la empresa Gartner. "Se vuelve inmanejable para la mente humana. Nuestra mejor esperanza es que las computadoras a la larga sean suficientemente inteligentes para mantenerse a sí mismas".

La tecnología hace la vida más fácil y la economía más eficiente, lo que permite un flujo de información y comunicación casi instantáneo, así como un control remoto de operaciones.

Y es probable que los problemas tecnológicos como los que vivió Estados Unidos, que bloquearon de forma temporal servicios vitales y las comodidades de la vida moderna, se vuelvan más comunes conforme computadoras y otros dispositivos electrónicos se enlacen cada vez más entre ellos a través del Internet.

Fuente: AP

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