Uno de los países que más ha desafiado la tecnología es Japón, y sigue siendo así. Un proyecto se propone viajar al espacio pero a través de un ascensor que lleve directamente a las personas por una especie de torre.
Este sistema ha sido propuesto por Obayashi Corporation, y espera tenerlo listo para el 2050. Y es así como la empresa privada plantea non solo el reemplazo de la Estación Espacial Internacional, sino también de los cohetes espaciales.
MIRA: Consumo regular de cafeína puede ralentizar la progresión del alzhéimer, según estudio
Señala un informe del diario La Vanguardia que la torre se situaría en órbita geostacionaria y contaría en su parte superior con una base de operaciones espaciales. El viaje se realizaría por medio de un cable, como si se tratara de un ascensor.
Aun así, la construcción misma requiere superar muchos desafíos como hacer que la estructura sea suficientemente resistente para soportar el tamaño y liviana para superar el golpe de los vientos.
El proyecto que funcionaría como un ascensor recorre una distancia de 36 mil kilómetros. Aseguran que la construcción comenzaría en el 2025 y tendría un costo de 100 mil millones de dólares.
Según la página de la misma empresa, el viaje al espacio comienza en el Puerto Tierra que funcionará como una instalación para anclar el cable del ascensor espacial a la Tierra y ajustar la tensión del cable. Para construir el cable se busca un material de nanotubos de carbono, que es a la vez ligero y resistente.
TE PUEDE INTERESAR
- Chrome mejora la privacidad en Android: bloqueará permisos a webs inactivas
- Agencia del cáncer de la OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”
- Honor, los smartphones y la inteligencia artificial: conocimos la estrategia y visión para los nuevos teléfonos con IA de la marca china
- Ni Spotify ni Apple Music: la radio sigue siendo la aplicación más usada en automóviles
Contenido sugerido
Contenido GEC