En la actualidad, es de vital importancia para las empresas estar presentes en Internet. Cuando uno busca un servicio, película, música o información, lo primero que hace es entrar a Google , ya que es el motor de búsqueda por excelencia. A propósito de ello, el portal Business Financing publicó un mapa que revela las marcas más buscadas en el popular navegador en 2022.
MIRA: Una inteligencia artificial “entrevistó” a Bill Gates e hizo que confiese sus mayores errores de juventud | VIDEO
Para quien no lo sepa, el posicionamiento de las marcas en los resultados de Google se da gracias al SEO (Optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en inglés), el cual opera gracias a buen uso de las URL, palabras clave (key words), títulos y subtítulos, encabezados adecuados, etc.
Ahora bien, en el mencionado mapa, plataformas como Netflix, Amazon, Ikea, Ebay o Alibaba son de las más buscadas, estando en los tops de múltiples países.
En Sudamérica y parte de África y Asia, Netflix es el líder absoluto, siendo la marca más buscada en Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Sudáfrica, Pakistán, Congo, Tailandia, Singapur, Taiwán, entre otros.
MIRA: Lista de las profesiones que podrían verse más afectadas con la aparición de ChatGPT, según OpenAI
Aquí te dejamos el mapa completo:
A Netflix y las otras marcas top se les suma nombres como Nike, Baidu, Paypal, BMW, Walmart o Epic Games, pero no tienen la mayoría en términos generales.
Un detalle curioso es que en Tayikistán y Turkmenistán la marca más buscada es el fabricante de autos BMW, mientras que en Ucrania gana Epic Games.
TE PUEDE INTERESAR
- Epic Games vs Steam: ¿cuál tienda virtual de videojuegos es mejor?
- Meta introduce la herramienta ‘Quests’ en Horizon Worlds para que los avatares ganen recompensas
- “No sea malvado”: empleados de Google escriben una carta al CEO sobre los despidos masivos de la empresa
- Microsoft integra GPT-4 a sus servicios: clientes y socios podrán crear sus propias aplicaciones
- “Debemos tener cuidado”: El creador de ChatGPT reconoce los riesgos con la inteligencia artificial
Contenido sugerido
Contenido GEC