El Nintendo Wii enchapado en oro de 24K acabó siendo vendido en eBay. (Foto: Difusión)
El Nintendo Wii enchapado en oro de 24K acabó siendo vendido en eBay. (Foto: Difusión)
Grupo GDA

La monarca fue conocida por su larga estancia en el reinado, su gran fortuna, sus costosos vestidos y sus sofisticados accesorios. Sin embargo, muy pocos sabe que la reina vivió una faceta gamer y casi llega a tener un Nintendo de 24 quilates de oro. Sin duda una consola digna de la mujer más importante del Reino Unido.

Era 2008 cuando la actual princesa de Gales, Kate Middleton, le regaló al príncipe William un Nintendo Wii por la celebración de navidad.

MIRA: Realme GT Neo 3 Edición Naruto: la carga más rápida del mercado de la mano de tu ninja favorito (REVIEW)

De acuerdo a las fuentes del palacio, Isabel II quedó fascinada y le pidió a su nieto que le permitiera jugar. Desde entonces, la monarca empezó a tener un gusto por los videojuegos, algo difícil de imaginar para una mujer de su edad.

La Reina Isabel II disfrutaba de los bolos en Nintendo Wii Sports. (Foto: AFP)
La Reina Isabel II disfrutaba de los bolos en Nintendo Wii Sports. (Foto: AFP)
/ ALASTAIR GRANT

Cuando vio a William jugando un juego después del almuerzo en Sandringham, pensó que Nintendo se veía tremendamente divertido y rogó unirse”, dijo un portavoz del palacio al medio británico The Mirror.

Además, agregó: “Ella jugó un simple juego de bolos de diez bolos y, según todos los informes, fue natural. Fue muy divertido. William estaba en un ataque de risa. Estaba enormemente impresionado por tener una abuela tan genial”.

MIRA: Ahora Xiaomi también fabrica baterías MagSafe para iPhone mucho más baratas

No hay que olvidar que pese a la avanzada edad de la reina, era una gobernante que siempre estaba muy actualizada en temas de tecnología. Su gusto por los videojuegos fue creciendo, tanto así que llegó a oídos de grandes compañías.

Un regalo especial para la Reina

Después de que se conociera que la Reina Isabel II tenía esa faceta de gamer, la gerente de producto de THQ, Danielle Robinson, vio una gran oportunidad de mercadeo.

MIRA: Un error en iOS 16 podría impedir la activación de los iPhone 14

Así que la empresa desarrolló un nuevo videojuego para que la familia real y las de todo el mundo pudieran jugar.

Big Family Games es el juego de Wii definitivo para que todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los niños pequeños, jueguen juntos”, le dijo Robinson a CBS News.

MIRA: ‘Hackeo’ de Uber pudo haber sido provocado por joven de 18 años

Sin embargo, la gerente de producto pensó que la reina debía tener una consola nueva. Por esta razón mandó a diseñar un Wii con 24 quilates de oro. ”Pensamos que Su Majestad la reina no querría jugar en ninguna consola antigua, por lo que se encargó una dorada extra especial”, señaló.

El inusual artículo fue enviado, pero nunca llegó a las manos de la reina. ”Por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia no puede aceptar ningún obsequio no solicitado que se envíe a la reina”, anunció el Palacio de Buckingham en su sitio Web.

MIRA: Realme GT Neo 3 Edición Naruto: la carga más rápida del mercado de la mano de tu ninja favorito (REVIEW)

¿Qué pasó con la consola?

La consola terminó en eBay. Después de que el Equipo de Correspondencia Real rechazara el regalo, la empresa, en 2017, le vendió la consola a Donny Fillerup, de Utrecht, en los Países Bajos.

Pero, según reportó The Mirror, luego de un tiempo, el nuevo dueño estaba pensando en deshacerse de la máquina, por lo que puso el artículo en eBay.

El Nintendo quedó con un precio de 300,000 dólares estadounidenses.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más