Las especulaciones de una pronta recesión mundial en materia económica vienen tomando cada vez más fuerza. La guerra en Ucrania, el cambio climático, la inflación, y la subida progresiva del dólar, solo son algunas de las señales que indican lo que se avecina para el mundo.
El magnate Elon Musk ha sido uno de los que ha hablado abiertamente del tema. El empresario cree que la próxima recesión durará hasta el 2024, así le respondió a un internauta desde su cuenta de Twitter.
Conocido por ser uno de los empresarios más mediáticos y polémicos, Elon Musk es uno de los magnates más jóvenes y con mayor credibilidad en el tema económico. Es por esto que los internautas le preguntan su opinión; sin embargo, algunas de sus predicciones parecen no gustar mucho.
MIRA: Sigue los pasos de Netflix: Uber ahora pondrá publicidad en la app para abaratar cobros
Según el diario Insider, un usuario le preguntó a Musk en Twitter sobre “cuánto tiempo probablemente durará el crecimiento negativo”.
A lo que el dueño de Tesla y SpaceX respondió: “Solo es una suposición, pero probablemente hasta la primavera del 24″. Cabe señalar que el hombre más rico del mundo no especificó de cuál recesión se trataba; sin embargo, con el panorama actual, los internautas supusieron que se trataba de una recesión global.
La respuesta dio paso para que otros usuarios preguntaran y comentaran al respecto.
”Supongo que todo lo que tenemos que preocuparnos ahora es la inminente recesión mundial y el apocalipsis nuclear”, fue uno de los comentarios.
MIRA: Discord permitirá a los usuarios de Xbox conectarse a los canales de voz sin usar la app del móvil
La predicción viene acompañada de varias críticas que ha hecho el magnate hacia el Sistema de la Reserva Federal (FED).
”Musk critica los aumentos extremos de las tasas de interés para enfriar la inflación. El CEO criticó al banco central de EE. UU. por mirar hacia atrás y agregó que cree que Jerome Powell y sus colegas eventualmente se darán cuenta de su error”, Insider.
El empresario señala que los intereses del banco central de Estados Unidos han contribuido a la subida del dólar y la caída de las ventas de Tesla.
”La Fed no está escuchando, porque están mirando por el espejo retrovisor en lugar de mirar por el parabrisas delantero”, dijo Musk en la llamada de ganancias del tercer trimestre de Tesla.
MIRA: Autos voladores: científicos chinos logran que un vehículo flote a 35 mm del suelo
Un panorama poco alentador
¡La inminente recesión! Esta es la frase de muchos magnates que hoy se unen a Elon Musk para hablar del panorama económico que enfrenta el mundo.
De hecho, durante el mes de octubre, Musk les dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un “muy mal presentimiento” con relación a la economía.
A él se unió Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ante la inflación predice tiempos complicados para la economía de Estados Unidos.
MIRA: Elon Musk quiere despedir al 75% de empleados de Twitter, según reportes
Asimismo, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, afirmó la alta probabilidad de que el mundo entre en una recesión en unos seis o nueve meses.
GDA / El Tiempo / Colombia
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC