Elon Musk acusa a supuestos 'bots' de emparejar el resultado de la encuesta sobre el regreso de Donald Trump a Twitter.
Elon Musk acusa a supuestos 'bots' de emparejar el resultado de la encuesta sobre el regreso de Donald Trump a Twitter.
/ AFP
Redacción EC

afirma que cuentas bots están votando para que la cuenta de Donald Trump no sea reinstalada a Twitter. El multimillonario publicó una encuesta para que los usaurios decida si el expresidente estadounidense debería recibir de vuelta su perfil en la plataforma.

¡Encuesta de Trump obteniendo más o menos 1 millón de votos por hora!”, publicó Musk sobre el sondeo. Minutos después, un usuario respondió con lo siguiente: “¡Los bots izquierdistas que no quieren la libertad de expresión están comenzando a atacar la encuesta! Solía estar en un 80% para respaldar el restablecimiento de su cuenta, pero ahora está en un 52%... ¡Detenga a estos bots y salve la libertad de expresión!”.

MIRA: Cerrón aconseja a Elon Musk ante crisis de Twitter: “Mejore su relación con los trabajadores”

El multimillonario respondió coincidiendo con el usuario. “El ataque de ‘bots’ es impresionante de ver”, indicó Musk en su respuesta. “Los ejércitos de bots y trolls podrían quedarse sin fuerzas pronto. Algunas lecciones interesantes para limpiar futuras encuestas”, añadió en otro tuit.

Twitter regresó varias cuentas que fueron suspendidas por diversos motivos. Por ejemplo, la cuenta de la comediante Kathy Griffin ha sido reinstalada como tal y ha estado usándola desde entonces. La decisión parece haberse tomado tras las renuncias por parte de los empleados que quedaban en la empresa del pájaro azul.

MIRA: Proyectan insultos hacia Elon Musk en las oficinas de Twitter: desde “multimillonario sin valor” hasta “space Karen”

Musk dejó a votación la reinstalación de la cuenta de Donald Trump a la plataforma. Al cierre de esta nota, la encuesta ya supera los 11 millones de votaciones, con el ‘Sí' al regreso del expresidente liderando con un 52,3%.

Elon Musk compró Twitter por US$44 mil millones, tras meses de disputas con los antiguos dueños. Desde su llegada, el multimillonario ha impulsado una suscripción para verificar cuentas, despedido a casi la mitad de los trabajadores y dado un ultimátum a los que quedaban para que trabajan “extremadamente duro” o serían expulsados de la compañía. Esta última decisión provocó que cientos abandonaran sus puestos, lo que ocasionó una crisis en la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC