La firma automovilística italiana Fiat Professional presentó en sociedad el nuevo modelo Ducato "100 % eléctrico", cuyo proceso de producción comenzará en 2020, con el objetivo de "ofrecer una solución de movilidad" en el transporte de mercancías.
El responsable de Fiat Professional para Europa, Oriente Medio y África, Domenico Gostoli, admitió que con este modelo no solo hacen frente a "una revolución tecnológica", sino que también pretenden "transformar la experiencia del cliente".
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En rueda de prensa, el directivo explicó que "por el momento las furgonetas eléctricas no han convencido a los compradores", con solo el 0,18 % de las ventas del sector, por lo que decidieron estudiar este segmento durante un año a través de 4000 vehículos.
Gostoli aseguró que esta versión sin emisiones contaminantes "no perderá la esencia Ducato", con unas prestaciones idénticas a los modelos diesel, para captar un mercado potencial del 25 % en espectro de la logística urbana.
La carga disponible será de entre 10 y 17 metros cúbicos de espacio y 1900 kilogramos de peso; con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 20 segundos.
En cuanto a la autonomía, caballo de batalla de este tipo de vehículos, podrá llegar hasta 360 kilómetros con una velocidad media de 79 km/h, e incorporará sistema de recarga en movimiento para aumentar su duración.
Además, la rama destinada a los vehículos de trabajo del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) detalló, en su sede Mirafiori de Turín (Italia), la renovación de su modelo más vendido, el Ducato, con la versión MY2020 ideado para reducir el impacto ambiental y adaptarse a los nuevos modelos de movilidad urbana.
Entre sus mayores novedades está un nuevo cambio automático de 9 marchas con más potencia y con mayor respuesta a bajas revoluciones, disponible en dos familias de motores con potencias entre 120 caballos a vapor (CV) y 180 CV.
El jefe de producto de FCA, Luca Marengo, aseguró ante la prensa que el propósito de esta evolución es convertir las voluminosas furgonetas en coches manejables con una conducción similar a los vehículos particulares.
"Teníamos que hacer que fuera más Ducato que nunca con más tecnología y eficiencia que nunca", opinó Marengo, quien insistió en mejorar la experiencia de conducción a nivel digital.
Por ello, incluirán una pantalla táctil de 7 pulgadas con una herramienta de navegación avanzada en el que "los conductores pueden insertar el peso y la altura del vehículo y el sistema evitará circular por calles estrechas y de difícil paso".
Otras mejoras son: dirección asistida en puntos ciegos, con sensores instalados en el parachoques trasero; frenado de emergencia para evitar accidentes; sistema de alerta de cambio de carril; o control de descenso de pendientes.
(Fuente: EFE)