Ya que Google Maps tiene autocompletado y sugiere los primeros términos de la base de datos a medida que escribe, así podrás ahorrar tiempo en tus búsquedas. (Foto: captura de Google Maps)
Ya que Google Maps tiene autocompletado y sugiere los primeros términos de la base de datos a medida que escribe, así podrás ahorrar tiempo en tus búsquedas. (Foto: captura de Google Maps)

Con y muchas otras aplicaciones de mapas, es muy fácil llegar rápidamente a una dirección. Dependiendo del tamaño de la ciudad y el nombre de la calle, encontrar una dirección puede requerir algo de tiempo, pero un pequeño truco puede ahorrarle tiempo. Es posible llegar a la dirección deseada con solo presionar algunas teclas.

► 

La función de búsqueda de es muy flexible y puede buscar todo tipo de cosas con un solo campo de entrada: puede ingresar a una ciudad o país, dependiendo de la región, y, por supuesto, también puede buscar por nombre de la empresa o industria. Probablemente, la función más utilizada es la entrada del nombre de una calle seguido del número del local, y aquí es exactamente donde se puede ahorrar tiempo.

Al igual que muchas otras aplicaciones, tiene un autocompletado y sugiere los primeros términos de la base de datos a medida que escribe. Especialmente con nombres de calles más largos, esta es una característica que lo hace muy útil y le ahorra tiempo. Pero con un toque en una sugerencia del buscador, el campo de entrada no se completa, pero la búsqueda se inicia. Esto es conveniente, pero también un obstáculo.

Si aún desea ingresar el número de la casa, la búsqueda debe reiniciarse, y, en este punto, el tiempo ahorrado se ha perdido. Sin embargo, la solución es la siguiente: primero ingrese el número de la casa y luego comience a escribir el nombre de la calle. En seguida, en las sugerencias, aparecerá la calle que incluirá el número de la casa. Esto se deba a que en algunos países el número de la casa se ingresa antes que el nombre de la calle, y Google Maps usa este formato internacionalmente.

Por supuesto, sería más sencillo si el equipo de Google Maps simplemente agregara un botón para completar el cuadro de búsqueda, como existe en la barra de búsqueda de la aplicación Google.

Contenido sugerido

Contenido GEC