Google Maps simplifica la vida a millones de personas gracias a su servicio de mapas y navegación, sin embargo, la información que incorpora puede ser utilizada para múltiples propósitos.
Prueba de ello es lo que sucedió en Sídney, Australia, donde una foto incluida en la plataforma sirvió como elemento clave en la investigación por el macabro asesinato de una pareja y el posterior encarcelamiento de los autores del crimen.
Lo que parece ser una simple imagen de Street View facilitó el trabajo de las autoridades australianas en la resolución del caso, luego se informara sobre el posible lugar donde Thi Kim Lien Do y su novio, Son Hanh Nguyen, murieron el 10 de abril de 2013.
El sitio indicado por informantes como escenario del crimen era una casa alquilada de Canley Vale (oeste), en la que las autoridades reconocieron el automóvil de una de las mayores líderes del narcotráfico en Sídney, Dung Thi Ngo, estacionado junto al vehículo de Kevin Ly, su mano derecha.
Tal descubrimiento fue determinante para que los sospechosos sean declarados culpables del asesinato de la mencionada pareja el pasado viernes, tras más de cinco años de indagaciones.
Do y Nguyen perdieron la vida al ser señalados como sospechosos de un robo en uno de los laboratorios de metanfetamina de Ngo, víctimas de torturas a cargo de Ly. Sus cuerpos fueron hallados envueltos en colchas, arrojados en lugares distintos.