El proyecto de Google Maps se desarrolló con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo. (Foto: Google)
El proyecto de Google Maps se desarrolló con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo. (Foto: Google)
Redacción EC

te ofrece modos de navegación para que traslades en un automóvil, bicicleta o a pie. Pero en los centros de las ciudades a veces la mejor opciones para movilizarse con los buses o trenes, lo que representa un desafío para las personas que utilizan sillas de ruedas y no todos los paraderos son accesibles para ellos.

Pensando en esto, y siguiendo con su ideal de ayudar a las personas a explorar el mundo, Google Maps ideó una forma en que sus sugerencias de transporte público funcionen para todos y es así que lanza las rutas "accesibles en silla de ruedas" en la navegación de tránsito para facilitar el desplazamiento a las personas con necesidades de movilidad.

Cómo funciona

Para acceder a este tipo de ruta primera tienes que escribir tu destino en Google Maps. Toca "Direcciones" y luego selecciona el icono de transporte público, luego Opciones y en la sección Rutas encontrarás "Accesible para silla de ruedas" como un nuevo tipo de ruta.

Al escoger esta opción, Google Maps mostrará una lista de posibles rutas que tienen en cuenta las necesidades de movilidad que pueda tener una persona.

"A partir de hoy [jueves] esta función se está implantando en los principales centros metropolitanos de tránsito de todo el mundo, empezando por Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney", dijo Google en un comunicado compartido en su blog.

El gigante de Internet agregó que está en fase de concertar negociaciones con agencias de transporte de ciudades de todo el mundo para que en los próximos meses se agreguen más rutas accesibles para sillas de ruedas a Google Maps.

Además, la plataforma recopiló más de 12 millones de lugares que cuentan con escaleras para personas con discapacidad o baños con accesibilidad. Complementario a esto, Street View capturó imágenes de estaciones de tránsito y centros de ciudades para que las personas tengan una vista previa de si el lugar es accesible o no.

"Desarrollamos esta función para facilitar la vida de las personas que usan sillas de ruedas, pero las rutas accesibles también son útiles si llevas muletas o empujas una carriola", agregó Google Maps.

El dato

El proyecto se desarrolló con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo. Pero las personas también para que la opción se perfeccione ofreciendo ayuda sobre la situación de determinados lugares en tiempo real.

Contenido sugerido

Contenido GEC