(Foto: Reuters)
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Redacción EC

Uber reveló que, desde principios de 2016 hasta finales de 2018, gastó unos $ 58 millones en , una función que es "vital para la funcionalidad de su plataforma" en cuanto a aplicaciones para conductores de la compañía.

Uber ha estado trabajando con Google en Google Maps for Work, la versión de uso comercial de esta herramienta de mapeo, desde octubre de 2015. Uber dice que escogió a Google porque es la única que cumple con sus requisitos y con las necesidades en todo el mundo.

"No creemos que exista una solución alternativa de mapeo que pueda proporcionar la funcionalidad global que necesitamos para ofrecer nuestra plataforma en todos los mercados en los que operamos", señala Uber.

Aún así, Uber asegura que si se vuelve repentinamente menos confiable, no proporciona el soporte adecuado o aumenta los precios, podría apoyarse en una solución alternativa. Uber advirtió que tales alternativas podrían ser costosas, inferiores o no estar disponibles en absoluto, lo que podría perjudicar su negocio.

Uber indica que Alphabet, la empresa matriz de Google, posee alrededor del 5% de Uber. David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director legal de Alphabet, también se desempeñó en el directorio de Uber desde julio de 2013 hasta agosto de 2016.

Sin embargo, la relación entre los dos ha sido tumultuosa: una histórica demanda entre Uber y Waymo de Alphabet por la tecnología de los autos que conducen por sí mismos terminó en un acuerdo en el que Alphabet recibió $ 245 millones.

Fuente: AFP

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