La llegada del nuevo iPhone 14 trajo consigo, no solo mejoras en el diseño y software, sino también la aparición de nuevas funciones. Esta vez, pensando en la seguridad de sus usuarios, Apple introdujo una nueva función que es capaz de detectar un choque automovilístico.
MIRA: AirPods Pro: US$ 249 (más detalles de los nuevos audífonos de Apple)
Se trata del nuevo Crash Detection, una función que puede detectar hasta 256g de fuerza, gracias al nuevo giroscopio de alto rango dinámico y el acelerómetro de doble núcleo del nuevo iPhone.
De esta forma, cuando se detecte un choque automovilístico, el equipo móvil podrá notificar tanto al servicio de emergencia, como al contacto de emergencia del usuario.
MIRA: Apple Watch Ultra: US$ 799 (más detalles de los tres nuevos relojes de Apple)
Esta función también está disponible en el nuevo Apple Watch Series 8, que cuenta con un acelerómetro de alta fuerza g y un giroscopio de 3 ejes mejorado.
Ambos sensores son capaces de muestrear el movimiento 4 veces más rápido, a más de 3.000 veces por segundo. Lo que, según Apple, hace que se pueda detectar el momento preciso del impacto.
MIRA: iOS 16 será capaz de detectar si los AirPods que usas son falsificados
Esta tecnología funciona en ambos dispositivos, por lo que si el usuario tiene los dos, Crash Detection funcionará de forma eficaz.
Contenido sugerido
Contenido GEC