En unos años el ser humano podría regresar a la Luna, esta vez con una nueva indumentaria que lo prepararía no solo para dar un gran paso. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó a las empresas Collins Aerospace y Axiom Space el desarrollo de esta indumentaria que también podría ser usada para misiones en Marte.
Mira también:
Por un lado, Collins Aerospace ha publicado algunas imágenes en su página web de los trajes que han desarrollado. Señalan que “fueron diseñados por astronautas para astronautas y ofrecen una movilidad mejorada y pesan menos que los trajes espaciales de la generación actual”. Esto daría mayor tiempo de trabajo para los astronautas.
Phil Jasper, presidente de Mission Systems para Collins Aerospace recuerda que su empresa fue la encargada de diseñar el traje usado para llegar a la Luna por primera vez y los que aún se utilizan.
Por el lado de Axiom Space, señala en su página web que una de las finalidades es proporcionar una mayor flexibilidad y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas en el espacio.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC