Los autos voladores eran un sueño desde hace más de cien años, pero hoy pueden ser realidad gracias al impulso de la industria y de algunas empresas innovadoras. Una de ellas es la holandesa Pal-V que ha presentado el Liberty Pioneer Edition, el primer vehículo volador de producción del mundo, en el Salón del automóvil de Ginebra.
Esta máquina híbrida-mitad coche, mitad avión- recuerda a un coleóptero con sus alas replegadas sobre el techo. El auto volador es capaz de recorrer 160km/h como máximo y podrá elevarse hasta 3.500 metros.
►Los autos eléctricos y voladores presentados en el Salón de Ginebra | FOTOS
►Volkswagen revive el legendario Buggy con una versión completamente eléctrica | FOTOS
►Citroën Ami One, el concepto de auto eléctrico para poder manejar sin licencia
Otro punto a su favor son los detalles. Por ejemplo, posee pintura de dos tonos (negro y naranja) de su carrocería y el paquete exterior de piezas de fibra de carbono colocadas a mano. En su interior hay materiales nombres como el aluminio ligero utilizado en la aviación.
Este vehículo estará limitado a 90 unidades en todo el mundo. “La Edición Pioneer es para aquellos que quieren ser parte del grupo que escribirá la historia con nosotros. Estarán a la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no tendremos coches que solo se muevan por el suelo. Serán los primeros coches voladores de sus respectivos países, con los que podrán volar a cualquier sitio”, comentó el CEO de Pal-V, Robert Dingemanse.
El Pal-V Liberty Pioneer Edition costará unos 500.000 euros (560.000 dólares), sin duda todo un lujo para el mercado internacional. La entrega de los primeros ejemplares comenzará todavía en 2020.
Por ahora el vehículo aún no está homologado para volar a pesar de que ya se pueden hacer encargos anticipados para obtenerlo.