Mark Zuckerberg recomienda estos libros para aprender sobre innovación. (Foto: Getty Images)
Mark Zuckerberg recomienda estos libros para aprender sobre innovación. (Foto: Getty Images)
Grupo GDA

Mark Elliot Zuckerberg, fundador y actual presidente de la red social , ha dicho en varias ocasiones que el objetivo de desarrollar sus habilidades como programador es brindar avances en términos tecnológicos y comunicativos para la humanidad. Sin embargo, el hecho de ser un hombre de números no le ha impedido disfrutar el amplio mundo de la lectura.

En el año 2015, el empresario contó por medio de su cuenta oficial de Facebook que se puso un gran reto: leer dos libros por mes. Decisión que tomó al encontrar una experiencia satisfactoria y de ocio en el acto de leer: “He encontrado que leer libros es muy gratificante intelectualmente”.

MIRA: WhatsApp niega que bloquee cuentas por usar palabras inadecuadas: “No vemos las conversaciones”

Entre varias de las lecturas que realizó, abarcando contenidos científicos como ‘Genoma’ (del escritor Matt Riley) y otros de carácter socio-político como ‘World Order’ (del ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger), estudió varios temas coyunturales y que influyen en el mundo actual.

En ese mismo año, Zuckerberg resaltó por medio de su cuenta de Facebook dos lecturas que estimularon sus capacidades creativas e innovadoras, y que lo ayudaron a mejorar su entorno laboral y personal.

MIRA: ¿Cuánto cuesta ensamblar una PC tope de gama en el Perú? (guía actualizada a agosto del 2022)

‘La fábrica de ideas’

Escrito por el periodista estadounidense Jon Gertner, este libro relata la historia de la compañía Bell Labs, del inventor Alexander Graham Bell. Él ejecutó una serie de investigaciones que lo convirtieron en uno de los personajes más influyentes en la historia de las telecomunicaciones.

Eso sí, Bell fue catalogado como el inventor del teléfono hasta el año 2002, cuando el Congreso de los Estados Unidos reconoció que fue el italiano Antonio Meucci el verdadero precursor -él le llamó teletrófono- pero no pudo patentarlo por falta de dinero.

“Estoy muy interesado en las causas de la innovación: qué tipo de personas, preguntas y en qué entornos se produce”, aseveró en su publicación sobre este escrito.

‘Creatividad, Inc.’

Edwin Earl Catmull, expresidente del estudio cinematográfico Animation Studios, y la escritora Alice Wallace narraron en su libro la historia de origen de Pixar y cómo logró crecer hasta convertirse en una de las corporaciones más importantes en el mundo del cine y la creatividad.

El fundador de Facebook reseñó que esta lectura le permitió entender que las cosas no siempre serán completamente perfectas para ser compartidas con los demás, pero que aún así es mejor lanzarse y arriesgarse a presentar los proyectos propios, a pesar de que el camino esté lleno de obstáculos.

”Me encanta leer relatos de primera mano sobre cómo las personas construyen grandes empresas como Pixar y fomentan la innovación y la creatividad”, escribió el empresario.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más