Los drones han comenzado a conquistar el cielo de muchas ciudades del mundo, pero este equipo de la Universidad Rutgers y la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos además de volar es capaz de sumergirse en el agua.
El Naviator, como ha sido bautizado, según el portal The Next Web, puede volar como cualquier dron de su tipo, pero también es capaz de sumergirse bajo el agua y conducirse con la misma destreza.
Este dron multi usos puede ser lanzado desde submarinos o para navegar en espacios reducidos bajo el agua, según sus creadores. También puede ser lanzado desde aviones, volar hasta llegar a la superficie del agua, y sumergirse para continuar con su viaje.
"Tienen numerosas aplicaciones de las que hemos venido hablando. Puedes hacer inspecciones (en barcos y plataformas), lanzarlo y tomar una decisiones de hacer reparaciones o no. Si tienes un derrame de petróleo, puedes usar el dron para ver que tan lejos y profundo se encuentra el derrame", señaló el Javier Diez, de la Oficina de Investigación Naval.
De momento, el Naviator es todavía un prototipo, pero los usos que podría tener en la industria naval son muchos. Los investigadores siguen trabajando para mejorarlo y esperamos que sea lanzado a producción muy pronto.
Fuente: Fayerwayer