El Mundial Qatar 2022 ha sumado muchas críticas, pero esta propuesta arquitectónica es una de las más contundentes y llamativas. Se trata de un rascacielos que busca homenajear a todos los muertos que deja el evento deportivo.
Y es que, según el diario The Guardian, en base a fuentes del gobierno anfitrión del torneo deportivo, se estima que más de 6.500 trabajadores han muerto en las construcciones que hacen posible la realización del mundial.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el SAOT y por qué esta tecnología anuló el gol de Ecuador en el primer partido del Mundial?
Esta falta de protección de trabajadores se suma a las críticas por la vulneración de derechos humanos, machismo, extremismo religioso y otros dilemas éticos que recibe Qatar.
Es por este motivo que el proyecto es de carácter claramente crítico, informa la página El Español. Fue propuesto por el estudio francés WEEK Architecture y quienes están detrás de la idea son los arquitectos Sylvain Macaux y Axel de Stampa.
¿En qué consiste? Cada una de las víctimas es representada por un módulo de hormigón que se van superponiendo uno a uno. Es así como se alcanzaría una altitud de 4,4 kilómetros. Se trata de cuatro módulos gigantescos por cada planta, unidos con dos escaleras en cada módulo.
Se trata de una propuesta, una manera conceptual de diseñar edificios bajo la tendencia de la “arquitectura espontánea”. Pero la propuesta va en serio. Incluso se ha planteado que el monumento se encuentre en las afueras del desierto de Qatar, a manera de recuerdo para las familias de los fallecidos: entre ciudadanos de Nepal, Bangladesh, Sri Lanka o Pakistán.
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp trabaja en una nueva función de privacidad: bloqueo de pantalla en su versión para escritorio
- Mark Zuckerberg lamenta haber invertido demasiado en Meta: “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”
- Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas [VIDEO]
- Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC